Por: Ruadhan Jones
(ZENIT Noticias – La Bussola Quotidiana / Dublín, 01.03.2023).- Quizá no haya nada que haga más evidente el cambiante panorama religioso en Irlanda que el descenso del número de mujeres consagradas. Mientras la nación más occidental de Europa soporta otro invierno en el que sus hospitales parecen estar en crisis permanente, pruebe a preguntar a cualquier persona local de cierta edad por la época en que las órdenes religiosas estaban a la vanguardia de la gestión sanitaria.
La difunta Marian Finucane, la principal locutora irlandesa de RTE, rara vez terminaba un debate sobre el servicio sanitario sin observar que «los hospitales estaban bien gestionados cuando teníamos monjas». Sin duda, la nostalgia del pasado era una simplificación excesiva, pero habla de una época en la que se valoraba la presencia de las monjas en la sanidad y en la sociedad…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos