Por: Ruadhan Jones
(ZENIT Noticias – La Bussola Quotidiana / Dublín, 01.03.2023).- Quizá no haya nada que haga más evidente el cambiante panorama religioso en Irlanda que el descenso del número de mujeres consagradas. Mientras la nación más occidental de Europa soporta otro invierno en el que sus hospitales parecen estar en crisis permanente, pruebe a preguntar a cualquier persona local de cierta edad por la época en que las órdenes religiosas estaban a la vanguardia de la gestión sanitaria.
La difunta Marian Finucane, la principal locutora irlandesa de RTE, rara vez terminaba un debate sobre el servicio sanitario sin observar que «los hospitales estaban bien gestionados cuando teníamos monjas». Sin duda, la nostalgia del pasado era una simplificación excesiva, pero habla de una época en la que se valoraba la presencia de las monjas en la sanidad y en la sociedad…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…