(ZENIT Noticias / Qaraqosh, 28.09.2023).- Los cristianos iraquíes están de luto tras el incendio de una boda que ha causado más de 100 muertos y 150 heridos.
El incendio se declaró en el salón Al Haitham, a las afueras de Qaraqosh, en la llanura de Nínive, donde se celebraba el banquete de boda de una pareja de sirios católicos la noche del martes 26 de septiembre.
El arzobispo de Erbil, Bashar Warda, emitió un comunicado en el que afirmaba: «Las palabras no pueden describir adecuadamente el dolor de aquellos que llevan a sus seres queridos a su última morada en su antigua tierra. Lo que iba a ser un momento de alegría se ha convertido ahora en una comunidad entera de luto y profunda conmoción».

Arzobispo de Erbil, Bashar Warda
Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada
El arzobispo Warda dijo: «Patriarcas, obispos y sacerdotes de todas las confesiones se han reunido hoy en…
Autor: John Newton

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…