La capital iraní inauguró el pasado sábado 29 de noviembre la estación de metro Santa María, un espacio que combina arquitectura tradicional persa y referencias espirituales para ofrecer un entorno que busca unir a la comunidad en una de las zonas más transitadas de Teherán.
Ubicada en una intersección clave de la ciudad, la nueva estación no solo alivia el tráfico de pasajeros, sino que se ha convertido, incluso antes de su apertura, en un punto de referencia por su carga simbólica: un lugar donde confluyen identidad cultural, diálogo interreligioso y presencia mediática.
La arquitectura del recinto incorpora elementos característicos del arte iraní, integrando tonos y detalles decorativos que evocan la identidad visual de los cristianos en el país. El espacio se presenta cálido y acogedor, diseñado para invitar al viajero a contemplar el entorno y a reconocer la…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















