(ZENIT Noticias / Roma, 17.07.2024).- Las autoridades italianas están investigando un presunto complot de asesinato contra el Papa Francisco, después de que se hallara una pistola en una maleta abandonada en la estación de tren de Trieste, poco antes de su visita el 7 de julio a esa ciudad.
El programa de televisión RAI informó que la policía identificó a un hombre que dejó la maleta en el bar de la estación. Dentro de la maleta se encontró una pistola semiautomática de origen checo, un cargador con 14 balas y ropa nueva de procedencia turca. El personal del bar alertó a las autoridades, lo que desencadenó una rápida respuesta de la agencia de seguridad italiana.
A pesar de la amenaza, el Papa Francisco mantuvo su agenda y participó en la 50ª Semana Social Católica en Trieste. Recorrió la ciudad en un vehículo eléctrico descubierto y celebró una misa al aire…
Autor: Redacción Zenit
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















