(ZENIT Noticias / Roma, 17.07.2024).- Las autoridades italianas están investigando un presunto complot de asesinato contra el Papa Francisco, después de que se hallara una pistola en una maleta abandonada en la estación de tren de Trieste, poco antes de su visita el 7 de julio a esa ciudad.
El programa de televisión RAI informó que la policía identificó a un hombre que dejó la maleta en el bar de la estación. Dentro de la maleta se encontró una pistola semiautomática de origen checo, un cargador con 14 balas y ropa nueva de procedencia turca. El personal del bar alertó a las autoridades, lo que desencadenó una rápida respuesta de la agencia de seguridad italiana.
A pesar de la amenaza, el Papa Francisco mantuvo su agenda y participó en la 50ª Semana Social Católica en Trieste. Recorrió la ciudad en un vehículo eléctrico descubierto y celebró una misa al aire…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos