(ZENIT Noticias / Washington, 15.08.2025).- Desde que nació el primer «bebé probeta» en Inglaterra en 1978, la fecundación in vitro (FIV) ha sido aclamada por millones de personas como un milagro médico: una vía hacia la paternidad para quienes no pueden concebir de forma natural. Hoy en día, más de 17 millones de niños han llegado al mundo mediante técnicas de reproducción asistida (TRA), casi todos ellos mediante FIV. Sin embargo, junto a estos nacimientos celebrados se esconde una realidad más oscura y mucho menos publicitada: la asombrosa cantidad de embriones perdidos, descartados o destruidos deliberadamente en el proceso.
Un análisis académico reciente, publicado en la revista «Fertility and Sterility«, ha vuelto a visibilizar esta falla ética. Se estima que por cada niño nacido mediante FIV, se eliminan muchos más embriones —cada uno una vida humana…
Autor: Tim Daniels
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo