(ZENIT Noticias / Washington, 04.07.2024).- Un reciente informe del Pew Research Center revela profundas divisiones entre los votantes de Joe Biden y Donald Trump respecto al papel que la religión debería desempeñar en el gobierno y la política de Estados Unidos. Estas diferencias reflejan una fractura significativa en la percepción de la relación entre fe y política en el país.
Visiones contrastantes sobre la separación Iglesia-Estado
El informe muestra que un abrumador 86% de los votantes de Biden cree que la religión debe mantenerse separada de la política gubernamental, mientras que solo un 56% de los votantes de Trump comparte esta opinión. En contraste, un 43% de los partidarios de Trump opina que las políticas gubernamentales deberían apoyar los valores religiosos, frente a un escaso 13% de los seguidores de Biden que está de acuerdo con esta idea.
A nivel…
Autor: Tim Daniels
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…