(ZENIT Noticias / Roma, 09.01.2026).- En Nochebuena, en un momento habitualmente reservado para la liturgia más que para la geopolítica, el centro neurálgico de la diplomacia vaticana se convirtió en escenario de un intercambio inusualmente urgente.
Según documentos oficiales revisados por The Washington Post, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y el lugarteniente diplomático más cercano del Papa, convocó al embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Brian Burch, el 24 de diciembre. La pregunta que planteó fue clara y precisa: ¿Estaba Washington preparando una acción limitada contra las redes de narcotráfico o avanzaba hacia un cambio de régimen total en Venezuela?
Esa reunión, celebrada en vísperas de Navidad, enmarca toda la investigación publicada por el Post: una reconstrucción de los últimos esfuerzos internacionales para…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…


















