Por: Helder Red | Publicado originalmente en italiano en: Rome Today
En Roma aún resonaban los ecos de los festejos por la elección del primer Pontífice estadounidense. La bella estación había abierto las famosas terrazas, en las que la nobleza romana, católica, apostólica y papalina, competía por acoger a los poderosos del momento. Invitados codiciados y habituales eran los Cardenales, príncipes de la Iglesia de Roma, recién salidos de las fatigas del Cónclave, siempre en el centro de la atención de los anfitriones de turno, jamás vulgares; emblema tangible de un poder silencioso y milenario, y por ello acostumbrados a no ser ostentosos. Su presencia o su ausencia bastaba por sí sola para calificar una recepción.
La noche era cálida y acogedora; desde aquella terraza Roma se desplegaba magnífica e imponente, milenaria e inquieta como una adolescente. Una brisa…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del



















