La perversión del lenguaje es una artimaña lingüística usada fundamentalmente para cambiar el significado de lo que se dice, cuando se pretende que el simple cambio de palabra resuelva una situación injusta o, lo que es aún peor, la encubra. Si creemos que algo que es intrínsecamente malo, o que nos puede parecer malo cuando lo mencionamos, lo que hacemos es cambiar las palabras que definen el hecho que queremos modificar para hacerlo más atractivo y tolerable por los demás a quien va dirigido determinado mensaje. A veces, sustituimos la palabra por su definición, con tal de despistar al otro y hacerle creer otra cosa diferente y podertelo llevar “al huerto”, como se dice coloquialmente.
Me acuerdo de los porteros de las casas. Esos empleados por la comunidad de propietarios de una finca urbana para que mantuviesen en perfecto estado las zonas comunes de la finca,…
… Continuar leyendoAutor: Tribuna Actuall
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…