La perversión del lenguaje es una artimaña lingüística usada fundamentalmente para cambiar el significado de lo que se dice, cuando se pretende que el simple cambio de palabra resuelva una situación injusta o, lo que es aún peor, la encubra. Si creemos que algo que es intrínsecamente malo, o que nos puede parecer malo cuando lo mencionamos, lo que hacemos es cambiar las palabras que definen el hecho que queremos modificar para hacerlo más atractivo y tolerable por los demás a quien va dirigido determinado mensaje. A veces, sustituimos la palabra por su definición, con tal de despistar al otro y hacerle creer otra cosa diferente y podertelo llevar “al huerto”, como se dice coloquialmente.
Me acuerdo de los porteros de las casas. Esos empleados por la comunidad de propietarios de una finca urbana para que mantuviesen en perfecto estado las zonas comunes de la finca,…
… Continuar leyendoAutor: Tribuna Actuall
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…