La perversión del lenguaje es una artimaña lingüística usada fundamentalmente para cambiar el significado de lo que se dice, cuando se pretende que el simple cambio de palabra resuelva una situación injusta o, lo que es aún peor, la encubra. Si creemos que algo que es intrínsecamente malo, o que nos puede parecer malo cuando lo mencionamos, lo que hacemos es cambiar las palabras que definen el hecho que queremos modificar para hacerlo más atractivo y tolerable por los demás a quien va dirigido determinado mensaje. A veces, sustituimos la palabra por su definición, con tal de despistar al otro y hacerle creer otra cosa diferente y podertelo llevar “al huerto”, como se dice coloquialmente.
Me acuerdo de los porteros de las casas. Esos empleados por la comunidad de propietarios de una finca urbana para que mantuviesen en perfecto estado las zonas comunes de la finca,…
… Continuar leyendoAutor: Tribuna Actuall
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…