La perversión del lenguaje es una artimaña lingüística usada fundamentalmente para cambiar el significado de lo que se dice, cuando se pretende que el simple cambio de palabra resuelva una situación injusta o, lo que es aún peor, la encubra. Si creemos que algo que es intrínsecamente malo, o que nos puede parecer malo cuando lo mencionamos, lo que hacemos es cambiar las palabras que definen el hecho que queremos modificar para hacerlo más atractivo y tolerable por los demás a quien va dirigido determinado mensaje. A veces, sustituimos la palabra por su definición, con tal de despistar al otro y hacerle creer otra cosa diferente y podertelo llevar “al huerto”, como se dice coloquialmente.
Me acuerdo de los porteros de las casas. Esos empleados por la comunidad de propietarios de una finca urbana para que mantuviesen en perfecto estado las zonas comunes de la finca,…
… Continuar leyendoAutor: Tribuna Actuall
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…