Jefraly Padrón Soto nació en Cumaná (estado de Sucre, Venezuela) y se crió en la venezolana Isla de Margarita, la mayor de seis hermanos, siendo ella la única mujer.
En 2016, cuando los venezolanos pasaban por la peor situación económica que hubieran podido imaginar, Jefraly volvió a quedar embarazada. Ella tenía entonces 20 años y ya era madre soltera de un bebé de un año.
«Yo tenía la ayuda de mis padres, sobre todo de mi mamá. Y fue entonces que cometí el error de tener relaciones sexuales con un muchacho, y salí embarazada», explica. «Aún no sabía si era mujer o varón, pero decidí abortar. Era por la situación del país. No se conseguían pañales, ni leche, ni comida; el trabajo era escaso y el sueldo no nos alcanzaba. No es que yo fuera partidaria del aborto, ¡para nada!, pero estaba desesperada porque la situación económica era extrema», recuerda.
Tres…
Autor: Jesús V. Picón
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…