(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 22.05.2023).- El domingo 21 de mayo, al concluir la misa de 12 en la catedral de la ciudad mexicana de Durango, un sujeto intentó asesinar al Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, quien salió ileso del atentado que tuvo lugar en la sacristía.
Un hombre anciano se acercó al Arzobispo Armendáriz y con un cuchillo trató de asesinarlo. «Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en sacristía de Catedral de Durango.Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones», escribió el prelado en su cuenta de Twitter.
El presidente de los obispos mexicanos, Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, emitió una declaración la mañana del lunes 22 de mato en la que expresa a nombre de todo el…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















