Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la diócesis de Durango, en México sufrió un intento de apuñalamiento el domingo al término de la Misa de 12.
Un hombre de avanzada edad entró en la sacristía Catedral Basílica Menor de Durango capital al finalizar la Misa de 12 con la intención de apuñalar al obispo con un cuchillo de 20 centímetros. El obispo consiguió evitar el golpe y el atacante fue reducido por el sacristán y otro sacerdote.
“Claro que lo perdonaría. Yo lo vi hasta que lo tenía enfrente y me preguntó ‘¿es usted el señor obispo?’; ‘a sus órdenes’ le dije, y entonces se abrió y lo intentó. Traía una mochila y adentro traía otro cuchillo”, ha relatado el obispo.
La archidiócesis ha confirmado lo sucedido a través de un comunicado y destaca que el obispo se encuentra «sin ninguna herida y en saludables condiciones físicas»…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…