Vicenzo Paglia
(ZENIT Noticias / Roma, 04.07.2024).- Debemos poner la ética en el centro porque los algoritmos nunca son neutrales, son un producto, y —desde la fase de proyección— deben promover el desarrollo y no la destrucción; la inclusión y la no discriminación.
El Papa Francisco lo dejó muy claro en el G7 del 14 de junio ya solo con el título de su discurso: “La inteligencia artificial es una herramienta fascinante y tremenda”. En esta cuestión, la Iglesia ha enseñado el camino por el que transitar con el “Llamamiento de Roma por la Ética de la IA”, que la Academia Pontificia para la Vida impulsó en 2020.
Ahora hay que trabajar para que se celebre cuanto antes una asamblea general de todos los gobiernos del mundo que ponga en el horizonte la meta de que las tecnologías emergentes y convergentes estén pensadas para el desarrollo y el bien común. De…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















