Vicenzo Paglia
(ZENIT Noticias / Roma, 04.07.2024).- Debemos poner la ética en el centro porque los algoritmos nunca son neutrales, son un producto, y —desde la fase de proyección— deben promover el desarrollo y no la destrucción; la inclusión y la no discriminación.
El Papa Francisco lo dejó muy claro en el G7 del 14 de junio ya solo con el título de su discurso: “La inteligencia artificial es una herramienta fascinante y tremenda”. En esta cuestión, la Iglesia ha enseñado el camino por el que transitar con el “Llamamiento de Roma por la Ética de la IA”, que la Academia Pontificia para la Vida impulsó en 2020.
Ahora hay que trabajar para que se celebre cuanto antes una asamblea general de todos los gobiernos del mundo que ponga en el horizonte la meta de que las tecnologías emergentes y convergentes estén pensadas para el desarrollo y el bien común. De…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















