La mañana de este martes 9 de julio se ha presentado el Instrumentum Laboris, que guiará la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de la sinodalidad, prevista del 2 al 27 de octubre como continuación de la primera fase celebrada en octubre de 2023.
Según el documento, la resolución sobre el diaconado femenino seguirá en el aire: aunque se reitera «la necesidad de dar un reconocimiento más pleno al papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida de la Iglesia», la posibilidad del diaconado femenino «no será objeto de los trabajos» del próximo mes de octubre, por lo que es bueno que «continúe la reflexión teológica».
En la primera fase, la resolución sobre la admisión o negativa del diaconado femenino fue una de las cuestiones más esperadas. En el documento conclusivo se aprobó la necesidad de «garantizar que las mujeres puedan participar…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















