La mañana de este martes 9 de julio se ha presentado el Instrumentum Laboris, que guiará la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de la sinodalidad, prevista del 2 al 27 de octubre como continuación de la primera fase celebrada en octubre de 2023.
Según el documento, la resolución sobre el diaconado femenino seguirá en el aire: aunque se reitera «la necesidad de dar un reconocimiento más pleno al papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida de la Iglesia», la posibilidad del diaconado femenino «no será objeto de los trabajos» del próximo mes de octubre, por lo que es bueno que «continúe la reflexión teológica».
En la primera fase, la resolución sobre la admisión o negativa del diaconado femenino fue una de las cuestiones más esperadas. En el documento conclusivo se aprobó la necesidad de «garantizar que las mujeres puedan participar…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















