(ZENIT Noticias / Santiago de Compostela, 23.07.2025).- Un banco en la ciudad, un cuerpo cubierto por una manta y unas heridas en los pies. La nueva escultura Homeless Jesus (Jesús sin hogar) del artista Timothy Schmalz fue bendecida el 22 de julio en la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela, en el marco de la semana de celebraciones en honor al Apóstol Santiago.
Allí, donde culmina el Camino de Santiago y se recibe la “Compostella”, los peregrinos que lleguen a la ciudad podrán ser testigos de una instalación que conmueve y cuestiona. La obra representa a Jesús envuelto en una manta, acostado en un banco público, con el rostro oculto. La única señal de su identidad son las llagas visibles en sus pies.
Tras la bendición, el arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto Fernández, reflexionó: “Memorias como esta, la de…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…