(ZENIT Noticias / Santiago de Compostela, 23.07.2025).- Un banco en la ciudad, un cuerpo cubierto por una manta y unas heridas en los pies. La nueva escultura Homeless Jesus (Jesús sin hogar) del artista Timothy Schmalz fue bendecida el 22 de julio en la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela, en el marco de la semana de celebraciones en honor al Apóstol Santiago.
Allí, donde culmina el Camino de Santiago y se recibe la “Compostella”, los peregrinos que lleguen a la ciudad podrán ser testigos de una instalación que conmueve y cuestiona. La obra representa a Jesús envuelto en una manta, acostado en un banco público, con el rostro oculto. La única señal de su identidad son las llagas visibles en sus pies.
Tras la bendición, el arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto Fernández, reflexionó: “Memorias como esta, la de…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















