(ZENIT Noticias / Ucrania, 20.07.2023).- El martes 18 de julio el obispo auxiliar de Lisboa, y recientemente nombrado cardenal, Americo Aguiar, regresó a Lisboa tras una visita a Ucrania. El también presidente de la Fundación Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 fue a Ucrania para entrar en contacto con varios jóvenes y familias desolados por la guerra y llevar un mensaje de esperanza.
En ese contexto, el obispo Aguiar -recientemente involucrado en una polémica por unas declaraciones sobre los jóvenes, la conversión y la JMJ- visitó varias ciudades y pueblos. Por cuanto destacan en la web de la JMJ, le impresionó especialmente la imagen de «un joven que recibía en sus manos la bandera sobre el féretro de su padre».

Fueron días de gran emoción. «Lo que traigo de los jóvenes ucranianos es esta enorme fuerza, esta fuerza que viene de la fe. La fe que…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















