Los días 17 y 18 de noviembre asistí al Congreso Inspira impulsado por la Iglesia Archidiocesana de Barcelona. El citado encuentro tenía como objetivo la renovación pastoral y evangelizadora en las parroquias para salir a anunciar el Evangelio a nuestro mundo secularizado. En esos dos días de Congreso, comprobé que la Iglesia está viva a pesar de todas las dificultades y embates del Maligno. Se detectaba entusiasmo entre los participantes, fe, ilusión y ganas de responder a los actuales retos evangelizadores mediante un proceso de conversión pastoral en nuestras parroquias y movimientos. También deseos de conversión personal en nuestros corazones.
Inspiración: No tengáis miedo
Mosén Bruno Bérchez, delegado diocesano de Anuncio de la Fe y de Iniciación Cristiana (impulsor del Congreso Inspira junto a su magnífico equipo), decía en el discurso inaugural: “No…
Autor: Albert Cortina
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…