En un momento en que el clima de opinión eclesial se mantenía expectante, durante estas pasadas semanas, respecto al nombramiento de un paquete de obispos auxiliares, y alguna otra sorpresa en forma de obispo o arzobispo coadjutor, ayer se produjo la noticia de la aceptación de la renuncia de Ángel Fernández Collado como obispo de Albacete.
Y se visualizó también la anomalía, de carácter menor, de que no se produjera al mismo tiempo el anuncio de su sucesor, con lo que la diócesis pasará a ser regida por un administrador diocesano, que debe ser elegido por el Colegio de Consultores.
La inminencia de una serie de intervenciones, y otras causas relacionadas con la salud, impedían el normal gobierno del hasta ahora obispo de Albacete. Un obispo toledano ejemplar cuyos trabajos de historia de la Iglesia han sido…
Autor: ReligionConfidencial
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…