En un momento en que el clima de opinión eclesial se mantenía expectante, durante estas pasadas semanas, respecto al nombramiento de un paquete de obispos auxiliares, y alguna otra sorpresa en forma de obispo o arzobispo coadjutor, ayer se produjo la noticia de la aceptación de la renuncia de Ángel Fernández Collado como obispo de Albacete.
Y se visualizó también la anomalía, de carácter menor, de que no se produjera al mismo tiempo el anuncio de su sucesor, con lo que la diócesis pasará a ser regida por un administrador diocesano, que debe ser elegido por el Colegio de Consultores.
La inminencia de una serie de intervenciones, y otras causas relacionadas con la salud, impedían el normal gobierno del hasta ahora obispo de Albacete. Un obispo toledano ejemplar cuyos trabajos de historia de la Iglesia han sido…
Autor: ReligionConfidencial
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…