El Papa León XIV en la Catedral de Estambul este viernes 28 de noviembre. / Crédito: Vatican Media.
El Papa León XIV inició el segundo día de su viaje apostólico en Turquía en la Catedral del Espíritu Santo de Estambul, un lugar espiritual vital para una diversa comunidad católica, compuesta principalmente por inmigrantes de todo el mundo.
La catedral, una parada habitual desde hace tiempo para los pontífices que visitan Turquía, recibió al Santo Padre con profunda emoción y una esperanza vibrante.
A la entrada, el Papa León fue recibido por el P. Nicola Masedu, sacerdote sardo que sirvió en Turquía durante más de 15 años y vivió una vida marcada por la misión en Oriente Medio. Se mudó primero al Líbano a los 17 años, luego a Irán —donde fue arrestado brevemente—, luego a Tierra Santa y, finalmente, a Estambul.

Autor:
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















