La mañana de este jueves 4 de abril, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha visitado los trabajos para la exhumación de 160 cuerpos que descansan en el Valle de los Caídos. La visita se enmarca en el marco de la Ley de Memoria Democrática que tiene como uno de sus objetivos últimos la resignificación del conjunto en un «centro de interpretación» de memoria histórica y la expulsión de la comunidad benedictina.
Tal y como ha informado hoy Ana Martín en El Debate, el Gobierno se da un plazo máximo de dos años para desahuciar del Valle a los 21 monjes benedictinos que residen en Cuelgamuros y que estén fuera antes de que termine 2025.
Según fuentes consultadas por el mismo medio, la medida no es sencilla: los monjes no se quieren ir, no hay comunicación alguna por parte del Ejecutivo, su estatus compete directamente a la Santa Sede y su estancia en el Valle se…
Autor: ReL
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…