La mañana de este jueves 4 de abril, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha visitado los trabajos para la exhumación de 160 cuerpos que descansan en el Valle de los Caídos. La visita se enmarca en el marco de la Ley de Memoria Democrática que tiene como uno de sus objetivos últimos la resignificación del conjunto en un «centro de interpretación» de memoria histórica y la expulsión de la comunidad benedictina.
Tal y como ha informado hoy Ana Martín en El Debate, el Gobierno se da un plazo máximo de dos años para desahuciar del Valle a los 21 monjes benedictinos que residen en Cuelgamuros y que estén fuera antes de que termine 2025.
Según fuentes consultadas por el mismo medio, la medida no es sencilla: los monjes no se quieren ir, no hay comunicación alguna por parte del Ejecutivo, su estatus compete directamente a la Santa Sede y su estancia en el Valle se…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo