(ZENIT Noticias / Roma, 23.08.2023).- El martes 22 de agosto iniciaron los trabajos para el paso a desnivel en Plaza Pía. Se trata de un túnel que facilitará que la superficie quede convertida en una gran área peatonal que unirá simbólicamente la zona de Castel San Angelo con el Vaticano a través de Via de la Conciliazione. Actualmente Castel San Angelo y Vaticano están separados por una calle que hace que los turistas y peregrinos esperen varios minutos antes de poder atravesarla, debido al elevado número de coches que pasa por ahí.
El gobierno municipal de Roma dio a conocer el inicio de los trabajos que llevarán varios meses. Se trata, además, del más importante proyecto urbanístico de cara al Jubileo de 2025. Este trabajo iniciado en los últimos días de agosto supone una alteración del tráfico en la capital del país, concretamente en una zona de importante…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…