Este 12 de septiembre, la Cámara de los Lores examina el Terminally Ill Adults (End of Life) Bill, que busca legalizar el suicidio asistido en Inglaterra y Gales. En una declaración oficial difundida por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, el arzobispo John Sherrington reiteró la oposición de la Iglesia, advirtiendo que la ley “sigue siendo impracticable y pone en riesgo a nuestras instituciones sanitarias, a los profesionales y a los pacientes”.
Riesgo para hospitales y hospicios católicos
El prelado subrayó que la propuesta amenaza la misión de hospicios y residencias de ancianos que, por principios éticos, nunca podrían facilitar el suicidio asistido. “Un derecho a morir concedido a los individuos se convertirá en un deber para los hospicios y residencias de ancianos de facilitarlo”, alertó junto al cardenal Vincent Nichols.
El temor tiene fundamento…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…