El rey Carlos III se convirtió esta semana en el primer monarca inglés en visitar el Oratorio de San Felipe Neri en Birmingham, la comunidad fundada en 1848 por San John Henry Newman. La visita, realizada a iniciativa del propio soberano tras las vacaciones de verano, fue calificada por el padre Ignatius Harrison, provost del Oratorio, como un acontecimiento “breve pero lleno de alegría”.
El rey estuvo acompañado por el arzobispo Bernard Longley, y juntos recorrieron la iglesia, la sacristía que guarda las vestiduras de Newman, la biblioteca, su estudio y el santuario con sus reliquias. La jornada coincidió con la inauguración de un nuevo hospital en la ciudad.
El interés del rey por la vida de Newman
Guiado por el director del Museo Newman, el monarca pudo contemplar objetos de gran valor histórico, como la Biblia políglota de 1657 dedicada a Carlos II, la viola de…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















