(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 17.10.2023).- A mitad del Sínodo de la Sinodalidad, que se celebra este mes en el Vaticano, se ha producido una sorprendente noticia que ha dejado perplejos a los asistentes. Dos prominentes obispos chinos, Mons. Antonio Yao Shun, Obispo de Jining, y Mons. Joseph Yang Yongqiang, Obispo de Zhoucun, han decidido regresar a China antes de la conclusión del evento sinodal. Hasta el momento, se desconoce la razón explícita detrás de su inusual partida, y la falta de explicaciones ha generado especulaciones y preguntas entre los participantes y observadores.
Este inusual acontecimiento fue anunciado el 16 de octubre por el vocero del Vaticano, Paolo Ruffini, durante una conferencia de prensa del Sínodo. Ruffini indicó que ambos obispos, que solo habían participado en los primeros 12 días de la asamblea sinodal, se vieron obligados a partir…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…