La basílica catedral de Santa María, situada en Ernakulam, en el estado de Kerala (sur de la India), ha reanudado la celebración pública de la Santa Qurbana —la liturgia eucarística propia de la Iglesia siro-malabar— después de tres años de suspensión. La reapertura, ocurrida el 1 de diciembre, pone fin a un periodo marcado por uno de los conflictos litúrgicos más graves que ha enfrentado esta Iglesia oriental católica en plena comunión con Roma.
Según informa The Pillar, desde diciembre de 2022, la basílica permanecía prácticamente paralizada debido a la confrontación entre dos sectores: los partidarios de la nueva “liturgia uniforme” aprobada por el Sínodo siro-malabar y los defensores de continuar celebrando con el sacerdote de frente al pueblo (versus populum), práctica arraigada durante décadas en la archieparquía de Ernakulam–Angamaly. La disputa…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















