(ZENIT Noticias / Cuttack-Bhubaneswar, 03.11.2023).- Un arzobispo indio ha expresado su alegría por el hecho de que el Vaticano haya abierto la causa de canonización de los mártires asesinados durante uno de los brotes más violentos de persecución cristiana de este siglo.
Se ha abierto la causa del catequista católico Kanteswar Digal y otras 34 personas que murieron cuando extremistas hindúes atacaron a los cristianos en Kandhamal, Odisha (antiguo estado de Orissa) en 2008, incendiando iglesias, conventos y hogares cristianos, lo que obligó a miles de personas a buscar refugio en los bosques.
El arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, John Barwa, declaró a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN): «La vida y el sacrificio de los siervos de Dios Kanteswar Digal y sus compañeros representan un poderoso testimonio de la fe perdurable y la resistencia de nuestra comunidad ante la…
Autor: John Newton

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…