Belleza inagotable
La belleza cuenta con una potencia evocadora que no puede ser medida desde una razón calculadora y empirista porque estos conocimientos son incapaces de recoger sus delicados matices simbólicos. También vislumbro una belleza que está más allá de una actitud de consumo de mercancías bonitas y apetecibles. Pienso sobre todo en la belleza como el esplendor de realidades muy profundas que no admiten acercamientos analíticos o compulsivos. Quizá entreveo, poéticamente, una belleza que nos facilita rozar la totalidad de una realidad que no está al alcance de muchas disquisiciones científicas por muy metódicas que sean. Nunca es una belleza construida por nuestro yo distraído, sino que más bien es como una gracia recibida a la que solo nos podemos acercar purificados de cualquier voluntad de dominio, control, uso o consumo.
Belleza exigente
Entonces…
Autor: Familia, Educación y Cultura
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..