Belleza inagotable
La belleza cuenta con una potencia evocadora que no puede ser medida desde una razón calculadora y empirista porque estos conocimientos son incapaces de recoger sus delicados matices simbólicos. También vislumbro una belleza que está más allá de una actitud de consumo de mercancías bonitas y apetecibles. Pienso sobre todo en la belleza como el esplendor de realidades muy profundas que no admiten acercamientos analíticos o compulsivos. Quizá entreveo, poéticamente, una belleza que nos facilita rozar la totalidad de una realidad que no está al alcance de muchas disquisiciones científicas por muy metódicas que sean. Nunca es una belleza construida por nuestro yo distraído, sino que más bien es como una gracia recibida a la que solo nos podemos acercar purificados de cualquier voluntad de dominio, control, uso o consumo.
Belleza exigente
Entonces…
Autor: Familia, Educación y Cultura
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















