(ZENIT Noticias – FIDES / Taybeh, 11.07.2025).- «Desde aquel día (los fariseos) decidieron matarlo. Por eso Jesús ya no se presentaba en público entre los judíos, se retiró de allí a la región cercana al desierto, a una ciudad llamada Efraín, donde se quedó con sus discípulos». Así lo narra el Evangelio de Juan, en el capítulo 11.
Hoy Efraín se llama Taybeh, un pueblo palestino de Cisjordania, situado a pocos kilómetros al noreste de Jerusalén. La comunidad cristiana está presente aquí desde hace dos mil años, y en ella solo viven árabes cristianos.
El martes 8 de julio, grupos de colonos israelíes provocaron varios incendios cerca del cementerio de la ciudad y de la antigua iglesia de Al-Khader (San Jorge), que data del siglo V, amenazando uno de los lugares de interés religioso más antiguos de Palestina. Así lo han informado los sacerdotes Daoud Khoury,…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















