(ZENIT Noticias – FIDES / Taybeh, 11.07.2025).- «Desde aquel día (los fariseos) decidieron matarlo. Por eso Jesús ya no se presentaba en público entre los judíos, se retiró de allí a la región cercana al desierto, a una ciudad llamada Efraín, donde se quedó con sus discípulos». Así lo narra el Evangelio de Juan, en el capítulo 11.
Hoy Efraín se llama Taybeh, un pueblo palestino de Cisjordania, situado a pocos kilómetros al noreste de Jerusalén. La comunidad cristiana está presente aquí desde hace dos mil años, y en ella solo viven árabes cristianos.
El martes 8 de julio, grupos de colonos israelíes provocaron varios incendios cerca del cementerio de la ciudad y de la antigua iglesia de Al-Khader (San Jorge), que data del siglo V, amenazando uno de los lugares de interés religioso más antiguos de Palestina. Así lo han informado los sacerdotes Daoud Khoury,…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..