Un incendio declarado en la noche del viernes en la Mezquita-Catedral de Córdoba provocó momentos de tensión en la ciudad, aunque la rápida intervención de los bomberos permitió controlar la situación y evitar una tragedia mayor. El fuego, que comenzó alrededor de las 21:15 horas en la zona de las naves de Almanzor, afectó a una capilla lateral y a la cubierta del monumento.
Según informó El Boletín, las llamas se habrían iniciado, de acuerdo con las primeras pesquisas, por un fallo en una máquina de limpieza situada entre la capilla del baptisterio y la del Espíritu Santo. El obispo emérito de Córdoba, Demetrio Fernández, precisó que el protocolo de autoprotección del Cabildo se activó de inmediato y que la actuación de los bomberos fue “muy eficiente”, logrando controlar el fuego en pocos minutos.
“Podemos transmitir serenidad y paz: la cosa está…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo