Un incendio declarado en la noche del viernes en la Mezquita-Catedral de Córdoba provocó momentos de tensión en la ciudad, aunque la rápida intervención de los bomberos permitió controlar la situación y evitar una tragedia mayor. El fuego, que comenzó alrededor de las 21:15 horas en la zona de las naves de Almanzor, afectó a una capilla lateral y a la cubierta del monumento.
Según informó El Boletín, las llamas se habrían iniciado, de acuerdo con las primeras pesquisas, por un fallo en una máquina de limpieza situada entre la capilla del baptisterio y la del Espíritu Santo. El obispo emérito de Córdoba, Demetrio Fernández, precisó que el protocolo de autoprotección del Cabildo se activó de inmediato y que la actuación de los bomberos fue “muy eficiente”, logrando controlar el fuego en pocos minutos.
“Podemos transmitir serenidad y paz: la cosa está…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















