Un incendio declarado en la noche del viernes en la Mezquita-Catedral de Córdoba provocó momentos de tensión en la ciudad, aunque la rápida intervención de los bomberos permitió controlar la situación y evitar una tragedia mayor. El fuego, que comenzó alrededor de las 21:15 horas en la zona de las naves de Almanzor, afectó a una capilla lateral y a la cubierta del monumento.
Según informó El Boletín, las llamas se habrían iniciado, de acuerdo con las primeras pesquisas, por un fallo en una máquina de limpieza situada entre la capilla del baptisterio y la del Espíritu Santo. El obispo emérito de Córdoba, Demetrio Fernández, precisó que el protocolo de autoprotección del Cabildo se activó de inmediato y que la actuación de los bomberos fue “muy eficiente”, logrando controlar el fuego en pocos minutos.
“Podemos transmitir serenidad y paz: la cosa está…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















