(ZENIT Noticias / Río de Janeiro, 27.08.2024).- Un nuevo monumento eucarístico se ha erigido en el corazón de Río de Janeiro, con el propósito de reforzar la presencia del catolicismo en los espacios públicos de la ciudad. Esta imponente escultura, de 7,4 metros de altura, no solo conmemora el 70 aniversario del 36º Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en 1955 en Río, sino que también busca ser un testimonio visible de la fe católica en la vida cotidiana de la urbe.
El Centro Dom Bosco (CDB), organización detrás de esta iniciativa, fue el encargado de diseñar y financiar la obra, cuyo costo ascendió a unos 200.000 reales (alrededor de 32.500 euros). Todo el financiamiento provino de miembros del CDB y donaciones privadas, sin recurrir a fondos públicos, lo que subraya el compromiso de la comunidad católica con la materialización de este proyecto.
La…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…