(ZENIT Noticias / Río de Janeiro, 27.08.2024).- Un nuevo monumento eucarístico se ha erigido en el corazón de Río de Janeiro, con el propósito de reforzar la presencia del catolicismo en los espacios públicos de la ciudad. Esta imponente escultura, de 7,4 metros de altura, no solo conmemora el 70 aniversario del 36º Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en 1955 en Río, sino que también busca ser un testimonio visible de la fe católica en la vida cotidiana de la urbe.
El Centro Dom Bosco (CDB), organización detrás de esta iniciativa, fue el encargado de diseñar y financiar la obra, cuyo costo ascendió a unos 200.000 reales (alrededor de 32.500 euros). Todo el financiamiento provino de miembros del CDB y donaciones privadas, sin recurrir a fondos públicos, lo que subraya el compromiso de la comunidad católica con la materialización de este proyecto.
La…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…