(ZENIT Noticias / La Plata, 04.08.2025).- Martín Ron retrató a gran escala al papa Francisco sobre un edificio ubicado en la Plaza Moreno de las calles 14 y 54 en La Plata. Se inauguró el 26 de julio y las autoridades locales señalaron que se trata del mural más grande del mundo dedicado al primer pontífice argentino.
La obra se alza 50 metros desde suelo con técnica hiperrealista que retrata al Papa con una paloma blanca agitando sus alas. Al papa Francisco se le observa sonriente y extendiendo el brazo, como si la invitara a remontar el vuelo. Representa una escena real ocurrida en 2013, poco después de que Jorge Bergoglio fuera elegido pontífice.
Ron declaró a la agencia EFE: “Queríamos que fuera un homenaje post mortem, que tuviera una conexión con el cielo. Por eso, elegimos una imagen muy conocida en la que Francisco aparece sonriente, elevando el brazo,…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…