(ZENIT Noticias / La Plata, 04.08.2025).- Martín Ron retrató a gran escala al papa Francisco sobre un edificio ubicado en la Plaza Moreno de las calles 14 y 54 en La Plata. Se inauguró el 26 de julio y las autoridades locales señalaron que se trata del mural más grande del mundo dedicado al primer pontífice argentino.
La obra se alza 50 metros desde suelo con técnica hiperrealista que retrata al Papa con una paloma blanca agitando sus alas. Al papa Francisco se le observa sonriente y extendiendo el brazo, como si la invitara a remontar el vuelo. Representa una escena real ocurrida en 2013, poco después de que Jorge Bergoglio fuera elegido pontífice.
Ron declaró a la agencia EFE: “Queríamos que fuera un homenaje post mortem, que tuviera una conexión con el cielo. Por eso, elegimos una imagen muy conocida en la que Francisco aparece sonriente, elevando el brazo,…
Autor: Rafael Manuel Tovar
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo