(ZENIT Noticias / La Plata, 04.08.2025).- Martín Ron retrató a gran escala al papa Francisco sobre un edificio ubicado en la Plaza Moreno de las calles 14 y 54 en La Plata. Se inauguró el 26 de julio y las autoridades locales señalaron que se trata del mural más grande del mundo dedicado al primer pontífice argentino.
La obra se alza 50 metros desde suelo con técnica hiperrealista que retrata al Papa con una paloma blanca agitando sus alas. Al papa Francisco se le observa sonriente y extendiendo el brazo, como si la invitara a remontar el vuelo. Representa una escena real ocurrida en 2013, poco después de que Jorge Bergoglio fuera elegido pontífice.
Ron declaró a la agencia EFE: “Queríamos que fuera un homenaje post mortem, que tuviera una conexión con el cielo. Por eso, elegimos una imagen muy conocida en la que Francisco aparece sonriente, elevando el brazo,…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…