(ZENIT Noticias / Manila, 19.01.2024).- Católicos apodados “Hijos” o “Guardaespaldas de Cristo” acompañaron el carruaje cubierto de vidrio con la estatua del Nazareno Negro en la procesión anual de Manila, el pasado 9 de enero de 2024. La procesión se pudo volver a tener tras la suspensión derivada por el COVID, desde 2020. Participaron 6 millones de fieles en la procesión, devoción amplia de los filipinos a la imagen del Nazareno Negro. Filipinas es el país con más católicos de Asia.
La figura representa a Cristo, fabricada en madera y llevada a Filipinas en 1606 por los agustinos recoletos. En 1650, el Papa Inocencio X aprobó la devoción y autorizó la Cofradía de Nuestro Santo Jesús Nazareno. Pío VII autorizó su culto y concedió indulgencia plenaria en 1880 “a quienes oren piadosamente ante la imagen”.
La Iglesia de Quiapo, donde reside la imagen,…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…


















