(ZENIT Noticias / Manila, 19.01.2024).- Católicos apodados “Hijos” o “Guardaespaldas de Cristo” acompañaron el carruaje cubierto de vidrio con la estatua del Nazareno Negro en la procesión anual de Manila, el pasado 9 de enero de 2024. La procesión se pudo volver a tener tras la suspensión derivada por el COVID, desde 2020. Participaron 6 millones de fieles en la procesión, devoción amplia de los filipinos a la imagen del Nazareno Negro. Filipinas es el país con más católicos de Asia.
La figura representa a Cristo, fabricada en madera y llevada a Filipinas en 1606 por los agustinos recoletos. En 1650, el Papa Inocencio X aprobó la devoción y autorizó la Cofradía de Nuestro Santo Jesús Nazareno. Pío VII autorizó su culto y concedió indulgencia plenaria en 1880 “a quienes oren piadosamente ante la imagen”.
La Iglesia de Quiapo, donde reside la imagen,…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo