(ZENIT Noticias / Manila, 19.01.2024).- Católicos apodados “Hijos” o “Guardaespaldas de Cristo” acompañaron el carruaje cubierto de vidrio con la estatua del Nazareno Negro en la procesión anual de Manila, el pasado 9 de enero de 2024. La procesión se pudo volver a tener tras la suspensión derivada por el COVID, desde 2020. Participaron 6 millones de fieles en la procesión, devoción amplia de los filipinos a la imagen del Nazareno Negro. Filipinas es el país con más católicos de Asia.
La figura representa a Cristo, fabricada en madera y llevada a Filipinas en 1606 por los agustinos recoletos. En 1650, el Papa Inocencio X aprobó la devoción y autorizó la Cofradía de Nuestro Santo Jesús Nazareno. Pío VII autorizó su culto y concedió indulgencia plenaria en 1880 “a quienes oren piadosamente ante la imagen”.
La Iglesia de Quiapo, donde reside la imagen,…
Autor: Rafael Llanes
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…