Quizá uno de los aspectos de los que más se precia la industria de la fecundación in vitro es el de la seguridad. Sin embargo, con frecuencia surgen casos que lo desmienten en casos concretos, en la teoría y en los tribunales.
Uno de los casos más sonados en España fue el que tuvo lugar en Sevilla, cuando un matrimonio, padres de un hijo de cinco años, decidieron someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, pidiendo ella que se probase «solo con un embrión», pues existían casos de embarazos múltiples en su familia. «Era el caso de una prima mía que tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, uno de los embriones se le dividió en dos y, en la actualidad, tiene tres hijos», explicó la madre a Vozpópuli. Con la seguridad de que la clínica afirmase que la posibilidad «era prácticamente inviable», la mujer resultó pronto embarazada artificialmente…
Autor: José María Carrera
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…