, 02 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Una antigua imagen de San José, que acompaña al monasterio de Carmelitas Descalzas de Buenos Aires desde su fundación, dejó el edificio para acercarse más a los devotos y transeúntes del centro porteño.
Con una Misa presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, el 1 de noviembre fue bendecida una antigua imagen de San José perteneciente al Carmelo que lleva su nombre en la ciudad de Buenos Aires.
La imagen, de madera estucada, mide 1,40 metros y data del siglo XIX. Desde hace 150 años, acompaña a las religiosas de clausura y ahora dejará el monasterio para “callejear”, como invita el Papa Francisco.
A esos fines, y con la presencia de obispos y sacerdotes amigos de la comunidad, este martes fue inaugurada una ermita dedicada al santo en el patio delantero del templo, ubicado en la calle…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…