Tras ser diagnosticada con cáncer de mama, Ileana descubrió que la felicidad no está en tenerlo todo, sino en abandonarse en las manos de Dios.

Redacción (30/10/2025 11:42, Gaudium Press) Esposa y madre de tres hijos, Ileana Guaita, española de mediana edad, compartió con Mater Mundi la gran transformación que ha vivido a raíz de su diagnóstico de cáncer de mama.
Ileana relata que antes de la enfermedad ya llevaba una vida definida: “me gustaba planificar, tenerlo todo controlado; era calculadora, una profesional de valía reconocida y con una familia estupenda”. Pero reconoce que, en su vida de fe, Dios “estaba de segundo lugar” y sus planes llevaban la voz principal.
“De alguna forma –asegura– el Señor me fue preparando para lo que se venía con aquel fatal diagnóstico”.
Cuando le diagnosticaron cáncer de mama, todo cambió. Aquel giro radical la hizo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















