«Los ancianos que están con nosotras son personas que lo dieron todo en su vida y en la última etapa de su vida tienen que recibir todo»: quien habla es Ignacia María, una religiosa de las Hermanitas de los Pobres que ha recorrido múltiples destinos atendiendo ancianos en sus últimos años de vida.
Sorprende cómo habla de ellos, como hizo recientemente en una entrevista concedida al portal LM Neuquén. Desprende viveza y juventud, y es como si la ancianidad no fuese con ella, pese a sus 88 años de edad y seis décadas como religiosa.
Nacida en 1935 en Valladolid en el seno de una familia católica, recuerda que en su casa «vivían felices» porque «creíamos en Dios».
Ya desde niña contemplaba a las monjas con alegría y admiración.
«Cuando veía a las monjitas por acá, por allá, me decía ‘Qué bueno ser monjita’. Me daba alegría verlas porque yo sentía la…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…