La ciudad siria de Suwayda, en el sur del país, vive una situación límite ante el recrudecimiento de los combates entre facciones armadas de distinta afiliación étnica y religiosa. La violencia ha provocado un éxodo interno de cristianos, muchos de los cuales se han refugiado en templos convertidos en improvisados albergues de emergencia, según ha informado la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
En medio del caos, la iglesia capuchina de Cristo Rey acoge actualmente a unas 250 personas —entre 60 y 70 familias— que sobreviven bajo fuego continuo. Aunque la mayoría de los refugiados son cristianos, el templo da cobijo a todos los que huyen del conflicto. La iglesia ha sido alcanzada por intensos bombardeos que dañaron estructuras esenciales como los tanques de agua y las ventanas del monasterio. Milagrosamente, no se registraron víctimas dentro del…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…