La ciudad siria de Suwayda, en el sur del país, vive una situación límite ante el recrudecimiento de los combates entre facciones armadas de distinta afiliación étnica y religiosa. La violencia ha provocado un éxodo interno de cristianos, muchos de los cuales se han refugiado en templos convertidos en improvisados albergues de emergencia, según ha informado la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
En medio del caos, la iglesia capuchina de Cristo Rey acoge actualmente a unas 250 personas —entre 60 y 70 familias— que sobreviven bajo fuego continuo. Aunque la mayoría de los refugiados son cristianos, el templo da cobijo a todos los que huyen del conflicto. La iglesia ha sido alcanzada por intensos bombardeos que dañaron estructuras esenciales como los tanques de agua y las ventanas del monasterio. Milagrosamente, no se registraron víctimas dentro del…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















