La Iglesia Católica en España y el Gobierno están a punto de cerrar un acuerdo que permitirá abrir una vía común de indemnización para las víctimas de abusos sexuales. Según ha informado Vida Nueva, tras la reunión técnica celebrada el 29 de octubre en La Moncloa entre representantes eclesiales y el equipo del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Aunque el ministro no pudo asistir, dio su aprobación para avanzar en el plan.
El entendimiento busca dar salida a un problema que ha enfrentado a la Iglesia y al Estado durante años. Sin embargo, detrás del tono conciliador subyace un juego político evidente: el Gobierno finge exigir responsabilidades mientras diseña un modelo que le evita asumir compensaciones. Por su parte, la Iglesia, en lugar de enfrentarse al drama con humildad y coraje, parece dispuesta a pactar en lo más…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















