Al padre Algirdas Toliatas le encargaron la iglesia de la Ramintoja (la Pacificadora, un título de la Virgen) en Vilna, la capital lituana. Construida en 1768, los soviéticos la habían troceado en tres pisos y la usaron muchos años como almacén de verduras. La Iglesia no la recuperó hasta después de la caída de la URSS en 1991.
Lo que encontró el padre Algirdas hace seis años fue un edificio sin electricidad, sin agua, sin lavabos, con desconchados, con grietas… Pero «alguien me pasó un poema sobre esta iglesia, y me inspiró», dice en un vídeo para Cursos Alpha.
Y las grietas y suelos ruinosos y paredes sin pintar siguen ahí, pero ahora se enseña la Palabra, se alaba a Dios, se celebra misa y se forma a evangelizadores que invitan a más personas. Hay bautizos de adultos y conversiones y una comunidad viva.
Ni calefacción, ni lavabo… y lanzaron un Alpha
«La…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…