(ZENIT Noticias / Lourdes, 01.10.2025).- Cada tarde en Lourdes, mientras las sombras se posan sobre las verdes colinas de los Pirineos, un río de llamas titilantes inicia su lento recorrido desde la Gruta de las Apariciones. La procesión a la luz de las velas —un intrincado ritual nacido hace más de 150 años— ha sido durante mucho tiempo la expresión más cautivadora de la vida del santuario, un mosaico de oración, canto y silencio compartido que trasciende la mera devoción para convertirse en un hito cultural. Ahora, Lourdes ha iniciado formalmente una iniciativa para que esta preciada tradición sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de Francia.
La solicitud, presentada ante el Ministerio de Cultura el 26 de septiembre, representa más que un simple gesto burocrático. Es una declaración de que lo que comenzó con el humilde acto de Bernadette Soubirous…
Autor: Covadonga Asturias
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















