(ZENIT Noticias / Lourdes, 01.10.2025).- Cada tarde en Lourdes, mientras las sombras se posan sobre las verdes colinas de los Pirineos, un río de llamas titilantes inicia su lento recorrido desde la Gruta de las Apariciones. La procesión a la luz de las velas —un intrincado ritual nacido hace más de 150 años— ha sido durante mucho tiempo la expresión más cautivadora de la vida del santuario, un mosaico de oración, canto y silencio compartido que trasciende la mera devoción para convertirse en un hito cultural. Ahora, Lourdes ha iniciado formalmente una iniciativa para que esta preciada tradición sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de Francia.
La solicitud, presentada ante el Ministerio de Cultura el 26 de septiembre, representa más que un simple gesto burocrático. Es una declaración de que lo que comenzó con el humilde acto de Bernadette Soubirous…
Autor: Covadonga Asturias
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















