Autor:
, 20 Oct. 22 (ACI Prensa).-
El cruce de la selva del Darién, como primera etapa de la ruta hacia los Estados Unidos, sigue siendo elegida por miles de migrantes a pesar de sus peligros; una realidad de la que la Iglesia ha pedido tomar conciencia.
Así lo expresó recientemente la Red Clamor, que articula el trabajo pastoral en América Latina a favor de migrantes y refugiados, en su campaña “El Darién no es el camino, es un tapón”.
Esta selva es compartida por Panamá y Colombia, y es también llamada “tapón” por cortar toda comunicación terrestre, pues es el lugar donde se interrumpe la carretera Panamericana.
Sin embargo, a pesar de sus peligros, se ha convertido nuevamente en el camino que miles de migrantes, mayormente venezolanos, están recorriendo en las últimas semanas para llegar a Norteamérica.
Para ello, primero deben atravesar el norte de Colombia. Eso…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …