, 04 Ago. 23 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) saludó el inicio del cese al fuego entre las fuerzas de seguridad y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) e instó a seguir trabajando para llegar al final de las hostilidades, que durante cerca de seis décadas han afectado al país.
Ayer 3 de agosto comenzó el cese al fuego bilateral, nacional y temporal, entre el gobierno colombiano y el ELN, que debe durar 180 días, tal como acordaron los delegados de ambas partes el 8 de junio en La Habana (Cuba), al finalizar el tercer ciclo de conversaciones para alcanzar un acuerdo de paz.
En un comunicado publicado este viernes, los obispos indicaron que “este compromiso debe ser el mejor marco para avanzar en los diálogos de paz que están en marcha”.
En ese sentido, instaron “a las partes a mantener los esfuerzos para llegar a un cese…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















