(ZENIT Noticias / Washington, 26.03.2023).- El Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) emitió una declaración que brinda principios para evaluar algunos métodos y tecnologías más nuevos para la disposición de los cuerpos de los difuntos. El Comité Administrativo de la USCCB aprobó la emisión del comunicado el 15 de marzo.
En su declaración, el comité de doctrina afirma que todo ser humano ha sido creado a imagen de Dios y tiene una dignidad y un valor inherentes. Además, dado que «todo hombre y mujer es una unidad de cuerpo y alma, el respeto a la persona incluye necesariamente el respeto al cuerpo». La Iglesia considera que el entierro es «la forma más apropiada de manifestar reverencia por el cuerpo del difunto», ya que «expresa claramente nuestra fe y esperanza en la resurrección del cuerpo». Si…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















