(ZENIT Noticias / Washington, 26.03.2023).- El Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) emitió una declaración que brinda principios para evaluar algunos métodos y tecnologías más nuevos para la disposición de los cuerpos de los difuntos. El Comité Administrativo de la USCCB aprobó la emisión del comunicado el 15 de marzo.
En su declaración, el comité de doctrina afirma que todo ser humano ha sido creado a imagen de Dios y tiene una dignidad y un valor inherentes. Además, dado que «todo hombre y mujer es una unidad de cuerpo y alma, el respeto a la persona incluye necesariamente el respeto al cuerpo». La Iglesia considera que el entierro es «la forma más apropiada de manifestar reverencia por el cuerpo del difunto», ya que «expresa claramente nuestra fe y esperanza en la resurrección del cuerpo». Si…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..