(ZENIT Noticias / Washington, 26.03.2023).- El Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) emitió una declaración que brinda principios para evaluar algunos métodos y tecnologías más nuevos para la disposición de los cuerpos de los difuntos. El Comité Administrativo de la USCCB aprobó la emisión del comunicado el 15 de marzo.
En su declaración, el comité de doctrina afirma que todo ser humano ha sido creado a imagen de Dios y tiene una dignidad y un valor inherentes. Además, dado que «todo hombre y mujer es una unidad de cuerpo y alma, el respeto a la persona incluye necesariamente el respeto al cuerpo». La Iglesia considera que el entierro es «la forma más apropiada de manifestar reverencia por el cuerpo del difunto», ya que «expresa claramente nuestra fe y esperanza en la resurrección del cuerpo». Si…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















