(ZENIT Noticias / Washington, 26.03.2023).- El Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) emitió una declaración que brinda principios para evaluar algunos métodos y tecnologías más nuevos para la disposición de los cuerpos de los difuntos. El Comité Administrativo de la USCCB aprobó la emisión del comunicado el 15 de marzo.
En su declaración, el comité de doctrina afirma que todo ser humano ha sido creado a imagen de Dios y tiene una dignidad y un valor inherentes. Además, dado que «todo hombre y mujer es una unidad de cuerpo y alma, el respeto a la persona incluye necesariamente el respeto al cuerpo». La Iglesia considera que el entierro es «la forma más apropiada de manifestar reverencia por el cuerpo del difunto», ya que «expresa claramente nuestra fe y esperanza en la resurrección del cuerpo». Si…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…