(ZENIT Noticias / Beijing, 10.02.2026).- El organismo oficial de obispos católicos reconocido por el Estado chino se ha adherido públicamente a las nuevas restricciones gubernamentales que prohíben el ejercicio del ministerio pastoral a clérigos no registrados y prohíben las actividades religiosas en lugares no autorizados. Esta medida subraya, una vez más, el frágil y controvertido espacio en el que se desarrolla la vida católica en la República Popular China.
En una declaración publicada el 4 de febrero de 2026 en su sitio web oficial, la Conferencia de Obispos Católicos de la Iglesia Católica en China (BCCCC) expresó su apoyo explícito al Reglamento gubernamental sobre Asuntos Religiosos. Según los obispos, este reglamento atañe a los «intereses vitales» de los creyentes y, por lo tanto, debe ajustarse a lo que describieron como los «intereses nacionales y…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















