(ZENIT Noticias / Seattle, 05.06.2025).- Un sacramento centenario y el estado moderno han colisionado en un conflicto legal y cultural que está atrayendo la atención nacional. En el centro de la controversia se encuentra una ley recién firmada en el estado de Washington que exige a los sacerdotes católicos denunciar cualquier sospecha de abuso infantil, incluso si se descubre durante el sacramento de la confesión, un mandato que la Iglesia considera una transgresión de la ley.
La ley, firmada el 2 de mayo de 2025 por el gobernador Bob Ferguson, está prevista su entrada en vigor el 27 de julio de 2025. Obliga al clero a romper el secreto de confesión bajo amenaza de sanciones penales: hasta un año de cárcel y una multa de 5.000 dólares. Lo que distingue a esta legislación no es la obligación de denunciar el abuso —ya una norma en muchas políticas diocesanas—, sino la…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo