(ZENIT Noticias / Seattle, 05.06.2025).- Un sacramento centenario y el estado moderno han colisionado en un conflicto legal y cultural que está atrayendo la atención nacional. En el centro de la controversia se encuentra una ley recién firmada en el estado de Washington que exige a los sacerdotes católicos denunciar cualquier sospecha de abuso infantil, incluso si se descubre durante el sacramento de la confesión, un mandato que la Iglesia considera una transgresión de la ley.
La ley, firmada el 2 de mayo de 2025 por el gobernador Bob Ferguson, está prevista su entrada en vigor el 27 de julio de 2025. Obliga al clero a romper el secreto de confesión bajo amenaza de sanciones penales: hasta un año de cárcel y una multa de 5.000 dólares. Lo que distingue a esta legislación no es la obligación de denunciar el abuso —ya una norma en muchas políticas diocesanas—, sino la…
Autor: Redacción Zenit
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















