(ZENIT Noticias / Seattle, 05.06.2025).- Un sacramento centenario y el estado moderno han colisionado en un conflicto legal y cultural que está atrayendo la atención nacional. En el centro de la controversia se encuentra una ley recién firmada en el estado de Washington que exige a los sacerdotes católicos denunciar cualquier sospecha de abuso infantil, incluso si se descubre durante el sacramento de la confesión, un mandato que la Iglesia considera una transgresión de la ley.
La ley, firmada el 2 de mayo de 2025 por el gobernador Bob Ferguson, está prevista su entrada en vigor el 27 de julio de 2025. Obliga al clero a romper el secreto de confesión bajo amenaza de sanciones penales: hasta un año de cárcel y una multa de 5.000 dólares. Lo que distingue a esta legislación no es la obligación de denunciar el abuso —ya una norma en muchas políticas diocesanas—, sino la…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















