(ZENIT Noticias / Seattle, 05.06.2025).- Un sacramento centenario y el estado moderno han colisionado en un conflicto legal y cultural que está atrayendo la atención nacional. En el centro de la controversia se encuentra una ley recién firmada en el estado de Washington que exige a los sacerdotes católicos denunciar cualquier sospecha de abuso infantil, incluso si se descubre durante el sacramento de la confesión, un mandato que la Iglesia considera una transgresión de la ley.
La ley, firmada el 2 de mayo de 2025 por el gobernador Bob Ferguson, está prevista su entrada en vigor el 27 de julio de 2025. Obliga al clero a romper el secreto de confesión bajo amenaza de sanciones penales: hasta un año de cárcel y una multa de 5.000 dólares. Lo que distingue a esta legislación no es la obligación de denunciar el abuso —ya una norma en muchas políticas diocesanas—, sino la…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















