Leo en algún sitio que, como todos los 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, hay previsto en Madrid un rezo del rosario ante el abortorio Dator, el más importante de la ciudad y, quizá de España. Una auténtica mina y un museo de los horrores, aspectos que necesariamente se dan la mano en ese gran negocio segador de vidas indefensas, propiamente inocentes.
Es algo curioso y sintomático que el rezo del rosario, quizá la más bella y extendida práctica de piedad católica, en principio tan alejada de cualquier expresión de combate –nada infrecuentes en otras oraciones–, vaya camino de convertirse en signo de resistencia religiosa y cultural en tiempos decididamente anticristianos. Hace poco el cardenal Omella ha tenido que plegar velas tras su crítica inicial y ha llegado a felicitar al joven organizador de los rosarios en Ferraz, paralelos a las protestas…
Autor: Rafael Sánchez Saus
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…