Autor: RC
No ha tardado mucho el arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta, en hacer una síntesis de cómo está la diócesis que el Papa Francisco le ha encomendado y cómo se deben afrontar los retos, no menores, que se le presentan a esta histórica Iglesia española.
Después de los fastos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que han dejado muy alto el listón para quien tenga que meterse en conmemoraciones, ha llegado el tiempo de mirar al futuro con realismo y esperanza.
Carta pastoral
Para este proceso de reflexión sobre la vida de la diócesis y de su capacidad de ser samaritana de la sociedad burgalesa y castellano-leonesa, el obispo Iceta se ha servido del reciente proceso sinodal y de la Asamblea diocesana que había puesto en marcha su predecesor monseñor Fidel Herráez.
El fruto conjunto del discernimiento episcopal y diocesano es la extensa Carta Pastoral,…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















