Autor: RC
No ha tardado mucho el arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta, en hacer una síntesis de cómo está la diócesis que el Papa Francisco le ha encomendado y cómo se deben afrontar los retos, no menores, que se le presentan a esta histórica Iglesia española.
Después de los fastos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que han dejado muy alto el listón para quien tenga que meterse en conmemoraciones, ha llegado el tiempo de mirar al futuro con realismo y esperanza.
Carta pastoral
Para este proceso de reflexión sobre la vida de la diócesis y de su capacidad de ser samaritana de la sociedad burgalesa y castellano-leonesa, el obispo Iceta se ha servido del reciente proceso sinodal y de la Asamblea diocesana que había puesto en marcha su predecesor monseñor Fidel Herráez.
El fruto conjunto del discernimiento episcopal y diocesano es la extensa Carta Pastoral,…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..