Por el P. Benedict Kiely
En 1984, siendo un joven de diecinueve años, regresé tras un año de prueba de mi vocación a la vida religiosa. Durante ese período habíamos sido privados, o más bien liberados, de la televisión. En mis breves vacaciones después de aquello, fui a Blockbuster y alquilé una cinta VHS de una nueva película popular llamada The Terminator.
Mostraba un mundo futuro en el que las máquinas estaban en guerra con los humanos, y las máquinas —o, como las llamaríamos hoy, “drones”— mataban. Era una película de ciencia ficción. Cuarenta y un años después, lo que era fantasía es ahora realidad: los drones, incluso del tamaño de moscas, son un medio principal de guerra en muchos campos de batalla, algunos sofisticados y otros, como los usados por ISIS en la batalla de Mosul, rudimentarios.
Cuatro años antes de que apareciera esa película, el…
Autor: The Catholic Thing
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…