Por el P. Benedict Kiely
En 1984, siendo un joven de diecinueve años, regresé tras un año de prueba de mi vocación a la vida religiosa. Durante ese período habíamos sido privados, o más bien liberados, de la televisión. En mis breves vacaciones después de aquello, fui a Blockbuster y alquilé una cinta VHS de una nueva película popular llamada The Terminator.
Mostraba un mundo futuro en el que las máquinas estaban en guerra con los humanos, y las máquinas —o, como las llamaríamos hoy, “drones”— mataban. Era una película de ciencia ficción. Cuarenta y un años después, lo que era fantasía es ahora realidad: los drones, incluso del tamaño de moscas, son un medio principal de guerra en muchos campos de batalla, algunos sofisticados y otros, como los usados por ISIS en la batalla de Mosul, rudimentarios.
Cuatro años antes de que apareciera esa película, el…
Autor: The Catholic Thing
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















