Los jóvenes tienen su primer teléfono a los 10 años -de media-, comienzan a consumir pornografía los 7 y dedican unas cuatro horas al día -al margen del horario escolar- a estar «conectados» a los dispositivos, aumentando con ello el riesgo de depresión y suicidio, según Psychology Today.
No son pocos los gobiernos que, como anunció recientemente el de España, son conscientes de esta realidad y comienzan a aplicar medidas encaminadas a reducir el uso de las pantallas en menores.
Por lo general, los programas dedicados a combatirlo de forma colectiva y organizada son escasos, quedando la capacidad de acción de las familias limitada a la protesta o a la restricción. Algo que, sin embargo, también comienza a cambiar.
Muestra de ello es la creación de Humanality, una iniciativa surgida en 2023 en Estados Unidos a través de los emprendedores Andrew Laubacher y Hope y…
Autor: José María Carrera
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…