Los jóvenes tienen su primer teléfono a los 10 años -de media-, comienzan a consumir pornografía los 7 y dedican unas cuatro horas al día -al margen del horario escolar- a estar «conectados» a los dispositivos, aumentando con ello el riesgo de depresión y suicidio, según Psychology Today.
No son pocos los gobiernos que, como anunció recientemente el de España, son conscientes de esta realidad y comienzan a aplicar medidas encaminadas a reducir el uso de las pantallas en menores.
Por lo general, los programas dedicados a combatirlo de forma colectiva y organizada son escasos, quedando la capacidad de acción de las familias limitada a la protesta o a la restricción. Algo que, sin embargo, también comienza a cambiar.
Muestra de ello es la creación de Humanality, una iniciativa surgida en 2023 en Estados Unidos a través de los emprendedores Andrew Laubacher y Hope y…
Autor: José María Carrera
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo