En 1895, en Ukerewe, la mayor isla del Lago Victoria, en Tanzania, hubo una terrible matanza en la que los nativos mataron a unos 30 cristianos, incluyendo varios misioneros europeos.
La causa fue, en parte, un malentendido o una difamación. El tráfico de esclavos había tenido en la isla su punto central. Se había terminado pocos años antes. En verano de 1895, el Padre Brard, misionero de los Padres Blancos, compró a Alemania el lugar para usarlo como centro de formación de los catecúmenos, y allí llegaron los misioneros.
Pero un jefe local se convenció de que aquellos blancos querían volver al negocio de esclavos y atacó el lugar, matando a 30 cristianos, misioneros y catecúmenos.
Después, aquel espacio fue considerado maldito y quedó abandonado un siglo.
En 1995, al cumplirse cien años de cristianismo en la zona, se bendijo el lugar de la matanza y se instaló…
Autor: ReL
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















