En 1895, en Ukerewe, la mayor isla del Lago Victoria, en Tanzania, hubo una terrible matanza en la que los nativos mataron a unos 30 cristianos, incluyendo varios misioneros europeos.
La causa fue, en parte, un malentendido o una difamación. El tráfico de esclavos había tenido en la isla su punto central. Se había terminado pocos años antes. En verano de 1895, el Padre Brard, misionero de los Padres Blancos, compró a Alemania el lugar para usarlo como centro de formación de los catecúmenos, y allí llegaron los misioneros.
Pero un jefe local se convenció de que aquellos blancos querían volver al negocio de esclavos y atacó el lugar, matando a 30 cristianos, misioneros y catecúmenos.
Después, aquel espacio fue considerado maldito y quedó abandonado un siglo.
En 1995, al cumplirse cien años de cristianismo en la zona, se bendijo el lugar de la matanza y se instaló…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…