En 1895, en Ukerewe, la mayor isla del Lago Victoria, en Tanzania, hubo una terrible matanza en la que los nativos mataron a unos 30 cristianos, incluyendo varios misioneros europeos.
La causa fue, en parte, un malentendido o una difamación. El tráfico de esclavos había tenido en la isla su punto central. Se había terminado pocos años antes. En verano de 1895, el Padre Brard, misionero de los Padres Blancos, compró a Alemania el lugar para usarlo como centro de formación de los catecúmenos, y allí llegaron los misioneros.
Pero un jefe local se convenció de que aquellos blancos querían volver al negocio de esclavos y atacó el lugar, matando a 30 cristianos, misioneros y catecúmenos.
Después, aquel espacio fue considerado maldito y quedó abandonado un siglo.
En 1995, al cumplirse cien años de cristianismo en la zona, se bendijo el lugar de la matanza y se instaló…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo